Viaje

Documentos de viaje

Carta de apoyo para solicitudes de visa

como documentación de apoyo para tu solicitud de visa. Para tener acceso a esta carta, debes ser miembro de MDRT 2024.

La mayoría de los extranjeros necesita una Visa de Residente Temporal (TRV, por sus siglas en inglés) o una Autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés) para viajar a Canadá. la documentación de viaje que necesitas para viajar a Canadá.

En su caso, se recomienda iniciar el proceso de solicitud de visa o de eTA lo antes posible. Los plazos de trámite de las solicitudes varían y podrían prolongarse más de seis meses.

Información de solicitud de visa

Datos biométricos

En caso de que se te solicite completar datos biométricos, recibirás una Carta de instrucciones de biometría (BIL, por sus siglas en inglés). Programa tu cita tan pronto como recibas la BIL. Debes completar tus datos biométricos antes de que la IRCC pueda comenzar a procesar tu solicitud.

Si deseas más información sobre si es necesario o no un dato biométrico, consulta la .

Autorización electrónica de viaje (eTA)

Los extranjeros exentos que vuelen o transiten por Canadá necesitarán una Autorización electrónica de viaje (eTA). Se excluyen los ciudadanos estadounidenses y los viajeros con visa válida. No se han modificado los requisitos de entrada para otros métodos de viaje (terrestre, marítimo). No pierdas tiempo: solicita ahora una eTA si te corresponde.

si necesitas una eTA.

más sobre las eTA.

cómo solicitar una eTA.

el estatus de tu solicitud de eTA.

No es necesario obtener una eTA si eres ciudadano canadiense o residente permanente canadiense o si eres ciudadano estadounidense. Los ciudadanos estadounidenses están exentos del requisito de eTA y , como el pasaporte estadounidense o la tarjeta NEXUS.

Viaje en avión

Si llegas en avión, el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) es el principal aeropuerto de la zona de Vancouver. Situado a solo 25 minutos del centro de la ciudad, el YVR es considerado uno de los mejores aeropuertos de Norteamérica. Todos los días llegan y salen del YVR más de una docena de vuelos internacionales.

Transporte terrestre desde el aeropuerto

Existen varias opciones para desplazarse entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y el centro de Vancouver: renta de autos, limusinas, taxis, servicios de aplicación de viajes y transporte público.  Consulta la sección "" para más información. 

Descuentos en vuelos

Las fechas de viaje válidas para la Reunión Anual de MDRT 2024 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, son del 6 al 15 de junio de 2024.

La aerolínea oficial de MDRT es United Airlines. United ofrece a los asistentes descuentos especiales para reuniones cuando viajen a Vancouver. ¡Reserva con antelación para conseguir los mejores vuelos y las tarifas más bajas!

United ofrece descuentos que van del 5% hasta el 10% en las tarifas aplicables cuando los pasajeros vuelan a eventos que cumplen con los requisitos. Los descuentos se aplican a vuelos de United, o vuelos de United Express y vuelos operados y comercializados por United en código compartido.  Aplican reglas tarifarias y restricciones.

Las reservas y la venta de boletos están disponibles a través de Ingresa el código promocional ZNZ9164802 o llama al mostrador de Reservas para Reuniones de United al +1 (800) 426-1122 e indica el código de oferta. United no cobra cargos por reserva de boletos para reuniones.

Register Now